“Neighborhood eWatch” te Mantiene Informado de los Delitos que Ocurren Cerca de Ti

Por Helen Gao

Los residentes de City Heights que quieren enterarse de los delitos que se cometen en el vecindario pueden suscribirse a un servicio de email gratuito que ofrece el Departamento de Policía de San Diego.

El Departamento de Policía tiene un programa llamado “Neighborhood eWatch”, las personas que se suscriben al programa reciben mensajes de email informándoles de los delitos más recientes en su vecindario.

De acuerdo al sitio web del Departamento de Policía: “este servicio suscripción gratuito funciona como una especie de vigilancia vecinal “cibernética”, ofreciéndole a los ciudadanos información que ayudará a reducir la delincuencia en sus vecindarios”.  Otro objetivo del programa es aumentar la interacción entre los residentes y la policía.

Para suscribirte solo tienes que seguir unos cuantos pasos sencillos.  Primero, visita el sitio web http://apps.sandiego.gov/ewatch .  Tienes que escribir una dirección o intersección específica, puede ser la dirección de tu casa o de tu trabajo.  Puedes escoger hasta tres direcciones dentro de la Ciudad de San Diego pero tienes que suscribir cada una por separado.  Las demás ciudades del Condado aun no forman parte del programa.

Después tienes que definir un área de interés dentro de un perímetro específico de la dirección o intersección que escogiste.

Finalmente, tienes que escoger de qué tipo de delitos quieres ser notificado.  El sitio web incluye 17 categorías de delitos, desde prostitución y asaltos hasta asesinatos y robos de auto.  También puedes marcar una casilla si prefieres enterarte de todos los delitos que ocurren en tu vecindario en lugar de solo algunos de ellos.

Cuando hayas terminado de llenar el formulario, pasarás a ver un mapa en el que aparece marcada el área de interés que definiste.  Debes recibir un email confirmando tu suscripción en las próximas 24 horas.  Si no recibes el email de confirmación en 24 horas, escribe a sdpdwebmaster@pd.sandiego.gov.