Breves de Educación

Démosle las gracias a nuestros maestros

Como se aproxima el Día de Acción de Gracias, Mission Federal Credit Union, Cox Communications y Junior Achievement, han hecho que sea fácil que los estudiantes les digan “gracias” a sus maestros.

Como parte de su campaña “I am thankful for my teacher”, Mission Fed ha establecido el portal www.missionfed.com/im-thankful para que los estudiantes puedan escribir notas de agradecimiento en línea.  Al final de la campaña, el día 30 de noviembre, las notas serán enviadas a los maestros.

Los maestros ganadores que reciban más notas de agradecimiento, recibirán tarjetas de regalo VISA de $150.  Los estudiantes de estos maestros recibirán una fiesta para toda la clase o un paseo para la clase de su elección, así como clases gratuitas de educación financiera gracias a Junior Achievement.  Las escuelas con la mayor cantidad de notas de agradecimiento se harán acreedoras a un premio de $200.

El Consejo Unificado de PTAs de San Diego ofrece capacitación gratuita

El Consejo Unificado de PTAs de San Diego, junto con la Asociación de California de Educación Compensatoria, estará ofreciendo una sesión especial de capacitación el día 12 de noviembre para educar a los padres acerca de las leyes que gobiernan al consejo escolar.

La sesión de capacitación será de 9 a.m a mediodía en el Ballard Parent Center de Old Town, ubicado en 2375 Congress St., en San Diego. Confirme su asistencia por teléfono llamando al  (619) 297-7821, o por correo electrónico escribiendo a sducpta@yahoo.com.

El material de entrenamiento en inglés y español está disponible en el portal www.sdcouncilpta.org y también será distribuido el día del evento.

El aumento del puntaje de matemáticas de los estudiantes de San Diego asociado con el uso de un programa de evaluación

Un programa gratuito para la evaluación de los conocimientos de matemáticas que ha sido utilizado en los últimos años por el Distrito Escolar Unificado de San Diego para monitorear el progreso de cada estudiante ha ayudado a mejorar el rendimiento de los mismos, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en octubre por el Instituto de Políticas Públicas de California.

El estudio analizó siete años de información recabada desde el otoño del 2001 hasta la primavera del 2007 y encontró que la mejora académica fue sustancial—lo suficiente como para aumentar el puntaje de un estudiante del 50 percentil en matemáticas al 57 percentil un año después.

El distrito hizo obligatorio el uso del programa de evaluación a partir del Proyecto “Mathematics Diagnostics Testing” bajo el ex-superintendente Alan Bersin.  Los resultados de las pruebas fueron usados para ubicar a los estudiantes en las clases adecuadas e identificar a los estudiantes que necesitaban asistir a la escuela de verano.