To Your Health

El amor está en el aire, flores, globos, cajas elegantes de chocolates, tarjetas con mensajes de amor y lindos animales de peluche son sólo algunas de las cosas que están en los negocios locales y supermercados durante el mes de febrero. Darle a su pareja un regalo de San Valentín o del Día del Amor y la Amistad es un gesto muy dulce y romántico, pero un gesto aún mejor sería sentarse con su pareja y discutir algunas cosas que ustedes pueden hacer para cuidar mejor de sus corazones. Quieren envejecer juntos, ¿verdad? Cuidar de sí mismo y los demás dice: “Quiero estar saludable y quiero que tu estés saludable también, de modo que podremos estar aquí por mucho tiempo y compartir nuestras vidas”. ¡Eso es amor!

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Aunque las enfermedades del corazón son a veces consideradas como una “enfermedad del hombre”, estas son la principal causa de muerte tanto para hombres y mujeres en los Estados Unidos, y las mujeres representan cerca del 50% de las muertes por enfermedades del corazón. Esta enfermedad se puede prevenir, pero mata a más mujeres que todas las formas de cáncer combinadas. Mientras que el riesgo de enfermedad cardiaca comienza a aumentar en la edad media, las enfermedades del corazón se desarrollan con el tiempo y pueden empezar a una edad temprana, incluso en la adolescencia. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde, para tomar medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

¿Qué puede hacer por usted y por sus seres queridos?

Conozca los factores de riesgo de las enfermedades del corazón: presión sanguínea alta, colesterol alto, diabetes, fumar, tener sobrepeso u obesidad, inactividad física, edad (55 o más para las mujeres) e historial familiar. Hable con su médico. Conozca sus riesgos. Y tomé acción para reducirlos.

Haga una cita para ver a su médico o acuda a su clínica local y haga las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es mi riesgo de enfermedades del corazón?

2. ¿Qué pruebas de detección o diagnósticos de enfermedades del corazón necesito?

3. ¿Cuáles son mis números y qué significan?

Presión sanguínea,

  • colesterol — colesterol total, colesterol LDL (“malo”), colesterol HDL (“bueno”) y triglicéridos,
  • índice de masa corporal
  • medidas de la circunferencia de la cintura,
  • nivel de azúcar en la sangre (podría indicar riesgo de diabetes)

4. ¿Qué puede hacer usted para ayudarme a dejar de fumar?

5. ¿Cuánta actividad física necesito para ayudar a proteger mi corazón?

6. ¿Qué plan de alimentación saludable para el corazón es apropiado para mí?

Siga los consejos de su médico, haga ejercicio regularmente, coma más saludable, deje de fumar. Elija un estilo de vida más saludable. Usted tendrá más energía, mejor estado de animo y, posiblemente podrá añadir años a su vida para que pueda pasar más tiempo con sus seres queridos. ¡Haga que el enfoque de San Valentín este año sea su corazón!

Participe en el Día Nacional de Vestir de Rojo el dia Viernes 3 de febrero del 2012. Este es un día en que la gente en todo el país se vestirá de rojo para mostrar su apoyo a la concientización sobre las enfermedades del corazón en las mujeres. Únase al movimiento de la conciencia nacional, e invite a su familia, amigos y compañeros de trabajo a hacer lo mismo.

Para obtener más información sobre las mujeres y la enfermedad cardiaca, visite las páginas de The Heart Truth (La verdad acerca del corazón) en www.hearttruth.gov o llame al NHLBI Centro de Información de Salud al 301-592-8573.