Edison Elementary School está nominado para el prestigioso Premio Cinta Azul

Si Thomas Edison viviera hoy, el gran inventor norteamericano estaría orgulloso de su escuela del mismo nombre en City Heights. Escuela Primaria Edison fue nominado recientemente por el Departamento de Educación de California para la National Blue Ribbon Schools Program, que reconoce la excelencia académica. Fue uno de los tres colegios en San Diego elegidos para el prestigioso honor.

Edison fue seleccionado como candidato debido a la notable mejora que ha hecho en los últimos años. Apenas hace unos años, la escuela estaba en “la mejora del programa”, una designación federal que significaba el logro del estudiante se estaba quedando. Hoy en día, Edison tiene una puntuación de 836 en el Índice de Rendimiento Académico de California, que lo coloca en los niveles más altos en todo el estado.

El logro de Edison es especialmente destacable teniendo en cuenta sus características demográficas. Todos sus estudiantes provienen de familias de bajos ingresos y calificar para recibir comidas escolares gratis oa precio reducido. Tres cuartas partes de los estudiantes están aprendiendo inglés. Menos de la mitad de los estudiantes provienen de familias donde los padres han completado la escuela secundaria.

Edison principal Tavga Bustani dijo que la nominación de la cinta azul es el resultado de la intensa atención de su personal en la mejora continua. Grado-nivel de alfabetización y los equipos de las matemáticas se reúnen cada dos semanas para coordinar la instrucción y discutir el progreso del estudiante. Rendimiento de los alumnos todos y cada uno sigue de cerca. Si un estudiante se está quedando atrás, los maestros de instituto de un plan de acción inmediata para rectificar las deficiencias y hacer un seguimiento para ver si la intervención está trabajando. Los estudiantes en la cúspide de niveles de competencia que alcanzan son objeto de atención especial para ayudarles a llegar allí.

“En un ciclo de dos semanas, no deje que los niños caigan por debajo del radar”, dijo Bustani, y agregó que todas las estrategias utilizadas en Edison están basados ​​en investigaciones.

Debido a la gran población de estudiantes de inglés en Edison, todos los maestros allí un desarrollo sistemático de idioma Inglés durante 30 minutos al día como parte de un bloque de alfabetización de 2 ½ horas. Los estudiantes son agrupados por nivel de idioma de acuerdo a los resultados de las pruebas estandarizadas. Lecciones estratégicas de idiomas se han desplegado sobre la base de estas agrupaciones.

Enseñanza de las matemáticas es tan riguroso. Los maestros utilizan las manos en la experimentación con objetos manipulables, la animación de alta tecnología, práctica guiada y otras estrategias para explicar conceptos. Para promover el pensamiento crítico, los estudiantes son alentados a hacer preguntas abiertas, y se espera para articular la forma en que llegar a una solución a un problema.

El Departamento de Educación de EE.UU. tiene previsto anunciar los ganadores de los premios Blue Ribbon en el otoño. El programa reconoce a las escuelas en dos categorías: los ejemplos de escuelas de alto rendimiento que obtienen en las escuelas de las 85 ª percentil o por encima de la mejora y ejemplar, que tienen al menos un 40 por ciento de sus estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos, pero también se encuentran en el 10 por ciento de las escuelas que muestran la mejora más importante en los últimos cinco años. Edison fue nominado para la última categoría.

En el otoño, todas las escuelas ganadoras serán invitadas a Washington DC para una ceremonia para celebrar su éxito y recibirá una placa y la bandera para conmemorar su logro.

Bustani dijo que la nominación al premio fue una sorpresa completa debido a que su escuela no se aplican por el honor. “We no buscan tales elogios”, dijo. “Nosotros siempre mantener a los estudiantes en el centro de nuestro trabajo. Lo hacemos porque sabemos que el trabajo que hay que hacer “.