Feria de Recursos Juveniles ofrece Oportunidades para Obtener Empleo y Terminar los Estudios Secundarios

¿Estás tratando de encontrar trabajo, una pasantía o de terminar tus estudios? Entonces, la primera Feria de Recursos Juveniles de City Heights puede ser el lugar indicado para ti.

El Centro para Adolescentes de City Heights y el Departamento de Parques y Recreación de San Diego serán co-anfitriones de la Feria de Recursos el sábado, 28 de abril de 10 a.m. a 2 p.m. en el Gimnasio de Mid City ubicado en 4302 Landis St. El evento está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años, pero está abierto al público en general.

La idea de la Feria de Recursos surgió de la Colaboración para Mantener a la Juventud de City Heights Segura, una organización comunitaria de base. Crysta Meador, Promotora de Empleos del Consejo Laboral de los Condados de San Diego e Imperial, AFL-CIO (por sus siglas en inglés) ha logrado que muchos jóvenes de City Heights que habían abandonado los estudios puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias. Meador dijo que muchos de estos jóvenes están dispuestos a terminar sus estudios, pero necesitan un salario mientras lo hacen y la Feria de Recursos les ofrece este tipo de oportunidades.

Rosi Montijo, Gerente de Servicios para Residentes de la Corporación para el Desarrollo Comunitario de City Heights, dijo que algunas de las personas con las que trabaja nunca han salido del vecindario y no saben que existen oportunidades de empleo y pasantías a unas cuantas calles de distancia.

Paige Newman, de la Fundación City Heights, dijo que la economía en la que vivimos ha hecho que sea especialmente difícil para los jóvenes encontrar empleo, pero la Feria de Recursos les ofrecerá a los estudiantes de preparatoria la oportunidad de encontrar empleos de verano y tener acceso a servicios importantes.

Los organizadores esperan la participación de 200 a 300 personas y contarán con más de 40 proveedores. La Feria de Recursos incluye comida gratis, música en vivo y lecciones de baile cortesía del Proyecto Artístico Juvenil TranscenDANCE. Los concejales Todd Gloria y Marti Emerald ofrecerán breves presentaciones.

Una gran cantidad de estacionamientos gratuitos estarán disponibles en el edificio de Price Charities y en el lote de estacionamientos del Gimnasio de Mid City.