Festival de la Linterna de San Diego iluminará a Little Saigon

Linternas en el Festival 2011

La Fundación Little Saigon desea invitarlos a celebrar una tradición de 2,000 años en la parte frontal de la Preparatoria Hoover del 17 al 19 de agosto. El Festival de la Linterna de San Diego incluye juegos mecánicos y diversión, presentaciones artísticas, auténtica comida vietnamita, música en vivo, el Concurso Miss Asia San Diego y por supuesto, miles de linternas. La entrada para adultos cuesta $5 y para niños $3.

El festival es parte del esfuerzo de la Fundación Little Saigon por hacer que City Heights sea reconocido como un destino cultural excitante en donde las familias puedan encontrar comida y diversión. Para ayudar con este esfuerzo, la Fundación prepara a 250 jóvenes—que en su mayoría son estudiantes de la Preparatoria Hoover—en áreas como mercadeo, manejo de proyectos y liderazgo. Los jóvenes trabajan 150 horas voluntarias al año en proyectos orientados hacia la comunidad. El Festival de la Linterna les ofrece a los voluntarios la oportunidad de aplicar sus conocimientos y de preservar la cultura vietnamita.

El Presidente de la Fundación, Frank Vuong, opina que eventos como el Festival de la Linterna, el Año Nuevo Chino y Una Muestra de Little Saigon—todos promovidos por la Fundación—son oportunidades para ayudar a la comunidad vietnamita a progresar y pasar de ser refugiados a inmigrantes y eventualmente ciudadanos vietnamitas estadounidenses de segunda generación. Dijo que estos proyectos están formando a los líderes del futuro.

Este año se celebra el cuarto evento anual y los organizadores esperan la participación de más de 2,000 personas. Hay oportunidades disponibles para la participación de vendedores.

Para más información acerca del calendario de eventos, visite el portal del festival www.sdlanternfestival.com